Victoria muñoz
Psicología Clínica y Neuropsicología Infanto Juvenil
La psicología clínica infanto-juvenil esta centrada en los problemas que puedan surgir en la infancia y la adolescencia.
Tenemos en cuenta el ámbito familiar, social y escolar que rodea al niño y al adolescente, e intervenimos sobre ellos.
Trabajamos de forma conjunta con los padres y otros profesionales que estén implicados en su bienestar general.
La neuropsicología tiene un papel importante en la detección e intervención temprana de riesgos en el desarrollo de los niños, y por lo tanto en las dificultades de aprendizaje.
La neuropsicología infantil me ayuda a conocer los procesos de neuro desarrollo y profundizar en el conocimiento de cómo funciona y aprende el cerebro infantil.
Como especialista en evaluación neuropsicológica infanto juvenil realizo evaluaciones por medio de una batería de pruebas psicométricas estandarizadas, que dan información sobre cómo aprende cada niño, y dan información para el diagnóstico de distintas alteraciones del neurodesarrollo y las dificultades de aprendizaje asociadas.
La intervención se realiza desde un enfoque integral para lograr el mayor bienestar del niño o adolescente y su familia; a nivel psicoeducativo para mejorar y dotar de estrategias para el aprendizaje, a nivel psicológico para mejorar los aspectos socioemocionales y conductuales y a nivel cognitivo para mejorar los procesos cognitivos (atención, memoria, percepción, planificación, organización, etc) del niño o adolescente.
Problemas o dificultades que trato:
- Estado de ánimo.
- Ansiedad
- Habilidades sociales.
- TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad); los distintos subtipos.
- TANV (Trastorno de Aprendizaje no Verbal).
- TEL (Trastorno específico del Lenguaje).
- Dificultades de aprendizaje.